Ir al contenido principal

COMO APOYO A LOS CERTÁMENES QUE PUBLICAN LOS POEMAS SELECCIONADOS


II CERTAMEN UMBRAL DE LA POESÍA

"Con la poesía damos un paso que nos adentra en lo inefable, nos transporta al umbral de lo que nunca fue dicho, el misterio que arranca al silencio, la contemplación de lo sagrado", escriben José María Muñoz Quirós y José pulido Navas, autores del prólogo de la antología que recoge los treinta y cinco poemas  seleccionados entre los 360 presentados al II certamen Umbral de Valladolid, mayo de 2015, organizado por la asociación cultural Habla. Estos versos pertenecen a mi poema Distinta sombra, incluido en dicha antología:

Hasta el aire se afila, celebra su soltura,
no como transparencia que seduce,
sino como desnudo que vigila,
ante el espejo, tenso, las medidas
de un deseo que calla y cae escuálido.


VI DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA EN SEGOVIA (2015)

Este año en el Certamen de Poesía en Segovia, al que se presentaron más de cien poemas, fueron elegidos veinticinco finalistas. Entre ellos figura mi poema DESPOSESIÓN, que comienza así: 

Un oleaje sin celebración
en cada paso; y cada ofrenda, un caos,
un apoyo que pierde retentiva
y desmenuza voces desgarbadas.
Pues no existen las llamas perdurables, los silbos
del mito. ¿Solamente un estremecimiento
que araña hasta la lluvia de la confiada espera?


POESÍA EROS 2015

En febrero de 2015, de un total de 400 poemas presentados al III Certamen de Poesía Erótica, convocado por el Centro Canario Estudios Caribeños El Atlántico, fueron seleccionados los veinte poemas que con más relevancia sugerían el erotismo con calidad lírica y recogidos en el libro POESÍA EROS 2015. Mi poema titulado UNA VEZ  fue uno de los agraciados, que dice:

Todo sé sobre ti y tus ojos de alta joyería.
Sé cuál es tu lenguaje, dónde escondes
tu misterio, de dónde viene el claro
que recostar mi piel en la tuya me deja,
que me hace cómplice de prontos
como orquídeas abiertas en el estanque oscuro…


V DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA EN SEGOVIA

En marzo de 2014, de un total de 153 poemas presentados al Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia, fueron elegidos veinticuatro finalistas, entre los cuales se encuentra mi poema LO ÚLTIMO. Y al que pertenecen estos versos:

A estas horas, qué extraño. Me puedo permitir
_furioso como puño_ borrar los girasoles
de la esquina que fue lugar de esperas,
derramar por los pasos del camino
líquidos ramilletes de palabras,
que los justos valoran, y cumplir
con un horario ensimismado en culpas.